martes, 7 de diciembre de 2010

Hijos del agobio

Este élepe se publicó en 1977. Esta compuesto por 8 canciones:
- Hijos de agobio. (Jesús de la Rosa).
- Rumor. (Jesús de la Rosa).
- Sentimientos de amor. (Jesús de la Rosa).
- Recuerdos de Triana. (J.J. Palacios "Tele").
- ¡Ya esta bien!. (Jesús de la Rosa).
- Necesito. (Jesús de la Rosa).
- Sr. Troncoso. (Jesús de la Rosa).
- Del crepúsculo lento nacerá el rocío. ( A. Mata y E. Rodríguez).

Con una cuidada producción y enorme éxito salía a la calle el segundo elepé de TRIANA. Aunque no fue emitida por la radio, la canción Rumor se convertía en éxito rotundo. Palabras sencillas que llegaban directas a lo hondo del corazón .
TRIANA incluía en este elepé un instrumental (Recuerdos de Triana) de "Tele", el batería, que fue poco valorado en su momento. En la carpeta del disco se recoge que "A. Mata"  colabora en esta pieza como «voces de ambientación.


En esta misma línea, Eduardo Rodríguez se adentraba, con su voz desgarrada, en una especie de testimonio ético ante el futuro que dejó sin respiración, seguramente, a más de un marxista ortodoxo de la época.
De este  vinilo, salen unas palabras directas que pueden comprender muchas personas, como por ejemplo una que a mí me encanta:

 El día que yo salí en busca de mi vida y de mi yo, algo grande sentí en mí, cuando miré hacia atrás y dije adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario